Visitar Parque Sempione Milán

Visitar el Parque Sempione, Milán

El verde en una ciudad dice mucho de ella y de sus habitantes. La mejor forma de conocer un sitio es visitando sus parques; entendiendo el respeto que los ciudadanos tienen por la naturaleza y acercándonos a su forma de entender la vida y la alegría.

Guía Milán

El parque Sempione de Milán

Milán, a diferencia de lo que muchos dicen, no es una ciudad gris, está llena de verde: parques de todos los tamaños en una ciudad que en primavera se llena de aromas y colores. Entre esos innumerables espacios verdes se encuentra el Parque Sempione, un rincón que no debes perderte si visitas esta ciudad.

Visitar Parque Sempione, Milán

Un rincón verde y alegre en el corazón de Milán

Muy cerca del Castillo Sforzesco hay un amplísimo espacio verde, el parque Sempione. Fue construido entre los años 1890 y 1893, inspirado en los jardines ingleses del siglo XIV. Esto lo notas a poco más de pisarlo: se encuentra surcado de árboles que dan sombra a una extensa zona de hierba, cuidadosamente podada por la que serpentean caminos de diversos tamaños rodeados de detalladas ligustrinas. Todo aquí nos hace pensar que habitamos en una de las preciosas novelas románticas de Jane Austen.

Son 47 hectáreas de vegetación, sol y un precioso lago artificial alrededor del cual se reúnen jóvenes en todas las épocas del año para disfrutar de una tarde al aire libre, y en la que habitan diversas especies animales; fundamentalmente patos de heterogéneas variedades.

Estudiantes, trabajadores, niños, jóvenes, parejas, ancianos... todos se concentran en este parque. Los fines de semana es difícil encontrar un cuadradito verde donde guarecerse y disfrutar del sol, ya que toda la ciudad quiere aprovechar este rincón alucinante y enorme, y tan cerca de la vida metropolitana para recargar las pilas de cara a la nueva semana.

Si nos adentramos en el parque encontraremos un precioso lago, no demasiado grande, con un pequeño puentecito de madera, adornado con cientos de candados que sellan historias de amor que ni nos imaginamos. Este lago le da el toque de delicadeza y de romanticismo que te lleva a amar este lugar.

Si vas con tu pareja, a lo mejor quieres registrar ese amor para toda la eternidad en este extraordinario parque. Lo que tienes que hacer es llevar un candado y cerrarlo en las barandas del puente; después, tiras la llave al río que pasa por debajo. Según el saber popular, si haces esto te aseguras que dicho amor mutuo durará para siempre. ¿Te animas a probarlo y desafiar las leyes del destino?



¿Qué visitar en el Parque Sempione?

¿Qué visitar en el Parque Sempione?

Lo típico que te encontrarás en el parque Sempione son niños jugando con sus bicicletas, jóvenes con balones pasando un agradable y deportivo rato, personas leyendo tumbados al sol, parejas disfrutando de una tarde romántica, ancianos conversando y dando de comer a los patos y palomas, familias de picnic riendo y aprovechando un tiempo de unión. En fin, lo típico de un buen parque.

La forma más adecuada de saber cómo es la gente de un lugar es observando cómo trata sus espacios verdes, decíamos al principio. Estamos convencidos de ello por eso creemos que si quieres conocer a fondo al pueblo milanés, no deberías dejar de visitar el Parque Sempione.

Además de animales y plantas este parque alberga a algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Algunos de los cuales son de visita obligatorio para aquellos turistas que desean llevarse la esencia de cada lugar que pisan. Te citamos a continuación aquellos que se destacan:

Arena Civica

Es un dilatado anfiteatro en el que se desarrollan diversos eventos musicales y jornadas de atletismo. Fue inaugurado en el año 1806, mientras Napoleón visitaba la ciudad.

Arco de la Paz

Este monumento comenzó a erguirse en el año 1807 para dejar constancia de las victorias conseguidas por Napoleón Bonaparte; no obstante, su edificación se interrumpió. Finalmente, se terminó de construir en 1826 con otro objetivo: conmemorar la paz conseguida en el año 1815.



Ubicación y horarios del parque

¿Cómo llegar al Parque Sempione?

Horario Parque Sempione

Para llegar al parque Sempione deberás proceder del mismo modo que si deseas visitar el Castillo Sforzesco; de hecho, te recomendamos que si visitas uno no te pierdas el otro..

Para viajar en transporte público tienes tres opciones: Metro (las líneas que 1 y 2, que van a Cadorna y Triennale), Tranvía (las líneas 1, 3, 4, 12, 14, 27, 29 y 30) o Autobús (las líneas 43, 57, 61, 70 y 94). De todos modos, si te encuentras en el centro de Milán no hace falta que cojas un vehículo, ya que este parque se encuentra a escasos metros del Duomo, sobre la Vía Dante; unos 10 minutos de una caminata tranquila desde la Plaza del Duomo.

Horarios de apertura

El parque abre todos los días de 6:30 am a 20:00 pm


Nuestra selección otoño 2023
Los mejores de Milán
Albergue
Ostello Bello

Hostal perfecto para turistas jóvenes. Situado muy cerca del Duomo, en pleno centro de Milán. Precio correcto.

Ver más
Nuestra Selección Milán 2023
Hotel
Hotel Gran Duca Di York

Hotel con una ubicación muy céntrica, cómodo y un servicio excelente. Ideal para hacer turismo y descansar bien.

Ver más
Nuestras recomendaciones Milan
Hotel
Château Monfort

Si buscas algo exclusivo y refinado, esta puede ser una excelente opción. Bien situado y de nivel premium.

Ver más