Brera Milán

Visitar Brera en Milán

Brera es la zona más encantadora, romántica y seductora de Milán. Solo deambulando por las calles de este distrito peatonal en el centro histórico de Milán, entenderás su innegable atractivo. Aquí te cuento todo lo que hay que visitar, sitios donde comer, compras y mucho más.

Guía Milán

El barrio de Brera de Milán

Brera es un pequeño barrio situado en pleno centro histórico de Milán, entre 10 y 15 minutos a pie del Duomo, a la misma distancia del magnífico Castillo Sforza y a unos 7 minutos de del Teatro La Scala. Con su belleza bohemia y su encanto antiguo, el barrio de Brera es muy popular entre los turistas que visitan Milán. ¿Y por qué? Pues la principal atracción es la zona en sí: pasear por sus pintorescas calles y tomarse un café o un aperitivo en una de sus plazas y terrazas.

Brera

Si bien gran parte de Milán tiene calles anchas (a veces con mucho tráfico y ruido), Brera es un remanso de paz. Destaca por tener callejuelas empedradas, atravesadas por caminos que son solo para residentes. Es muy parecido a ciertos barrios históricos de París, a mí me recuerda mucho a Montmartre. Se siente como retroceder en el tiempo y trasladarse fuera de la gran ciudad. ¡Pero no te equivoques! Brera sigue siendo una zona muy animada, especialmente por la noche cuando los bares y restaurantes se llenan. También es un buen lugar para ir de compras (abundan las tiendas independientes). Sin embargo, hay más cosas para disfrutar en esta área. Aquí tienes la más completa guía de Brera, con los mejores restaurantes, sitios donde tomarse un aperitivo, lugares para ir de compras y mucho más 👇.



Qué visitar en Brera

Brera es el distrito artístico de Milán y muy pequeño en comparación con otros barrios de Milán, pero no dejes que el tamaño te engañe. Encontrarás que Brera tiene bastantes sorpresas bajo la manga. Aquí van los lugares más interesantes que ver en Brera.

Barrio de Brera en Milán

Pinacoteca di Brera

Voy a empezar por lo más conocido, la Pinacoteca en el Palazzo Brera. Posiblemente, el mejor museo de Milán, ubicado en un palacio con maravillosos pórticos y pasillos, y un patio en el que se encuentra una versión en bronce de Napoleón. El segundo piso exhibe una de las colecciones más importantes de obras maestras italianas, con pintores de renombre como Rafael, Caravaggio o Tintoretto. Si no te apasiona el arte, puede que no quieras gastar tiempo en una galería de este tamaño. Sin embargo, te recomiendo entrar a ver el patio, que es precioso y gratis.

Biblioteca Braidense

En el mismo edificio, aunque subiendo una escalera diferente, se puede visitar la Biblioteca Braidense, una de las más grandes e importantes de Italia. Toma su nombre del latín braida, que con el tiempo se convirtió en Brera.


Qué ver en Brera

Jardín Botánico de Brera

Un pequeño oasis secreto en el corazón de Milán. Este jardín botánico está repleto de plantas y hierbas medicinales que han sido utilizadas desde el siglo XIV por sacerdotes y jesuitas. Ahora está a cargo de la Universidad de Milán y el acceso es gratuito.



Dónde comer en Brera

Dónde comer en Brera

La comida... ¡mí perdición! 🤤 Y es que Brera cuenta con muchos lugares donde comer, para todos los gustos y bolsillos. ¡Pero hay que ir con ojo! Algunas de las trattorias que se encuentran por aquí pueden ser trampas para turistas. Para evitar caer en una, te dejo algunos de mis sitios preferidos. Recuerda que tienes más restaurantes en la guía de donde comer en Milán. Y ya que estoy, te recomiendo hacerte una leía rápida a la sección de consejos sobre Milán.

Trame

Sirven tramezzinos venecianos. Qué básicamente, es un sándwich triangular sin corteza, relleno con sabrosas combinaciones de ingredientes locales frescos. Un bocado rápido, perfecto si estás en movimiento.

Fioraio Bianchi Caffè

Un lugar verdaderamente bonito para tomar una copa. Es un híbrido entre floristería y cafetería, con un telón de fondo encantador para una relajada sesión de cócteles.

Orto di Brera

Para una comida vegetariana rápida y saludable con ingredientes frescos de la más alta calidad.

Princi

Si tu hotel está en Brera y no tienes el desayuno incluido... Este es un buen sitio donde comenzar el día con un capuchino y un pastel recién hecho.

N’Ombra de Vin

Mi sitio de referencia para tomarse unos vinos italianos.

Pizzacoteca

Su lema es "donde la pizza se encuentra con el arte". Disfruta de una pizza al estilo Caravaggio o Tintoretto con ingredientes gourmet.

Osteria de Brera

Este restaurante se aleja de la cocina típica milanesa y se basa en el marisco. Tartar de pescado, carpaccio, camarones y langosta dominan el menú. También se puede encontrar pescados de muchos tipos. Una selección de pastas y sopas de mariscos completan las opciones.

Ristorante Nabucco

Este elegante salón y restaurante ha servido excelente cocina italiana durante más de 50 años en el corazón de Brera.


Visitar Brera

Iglesias de Santa María del Carmine y San Marco

La iglesia de Santa María del Carmine es una de las dos iglesias que dan a una plaza en Brera, la otra es la Iglesia de San Marco. Ambos templos pueden parecer similares, con fachadas de ladrillo rojo. Reconocerás la de Santa María por la llamativa estatua de bronce frente a ella, pero la fachada relativamente desnuda (de estilo brutalista) delatan un interior elaboradamente decorado. La fachada de la iglesia de San Marco, por otro lado, esconde una larga y gloriosa historia, particularmente importante en el mundo de la música clásica. Mozart pasó tres meses en el monasterio en 1770, y fue aquí donde se representó por primera vez el Réquiem de Verdi, escrito para el primer aniversario de la muerte del autor italiano Alessandro Manzoni.



Qué ver en Brera

Parco Sempione

Este punto puede que sea un poco controvertido, ya que técnicamente no está Brera, pero está tan cerca que vale la pena incluirlo. El Parque Sempione es una enorme área verde perfecto para pasear y darse un merecido descanso al ajetreo urbano milanés. Dentro del parque encontrarás:

Acuario Cívico de Milán

Una ciudad sin salida al mar, no es el lugar donde esperarías encontrar un gran acuario. De hecho, el Acquario Cívico no es de ninguna manera el acuario más grande del mundo, pero es uno de los más antiguos (el tercero más antiguo de Europa, de hecho). Sin embargo, lo que le falta en tamaño lo compensa en carácter. Situado en el borde de Parco Sempione, está ubicado en un encantador edificio de estilo Liberty con fachadas de azulejos y frente a una bonita fuente llena de peces de colores. Perfecto si viajas con niños.

Castillo Sforzesco

También ubicado dentro del parque, el castillo de Milán fue la sede del poder de las familias gobernantes Visconti y Sforza durante siglos. Dentro encontrarás los museos cívicos de Milán. Te lo cuento largo y tendido en la sección sobre el Castillo Sforzesco.


Compras barrio de Brera

De compras en Brera

Como te he mencionado, Brera cuenta con una buena cantidad de oportunidades para las compras. Aquí encontrarás marcas famosas, tiendas conceptuales multimarca y una gran variedad de boutiques vintage y perfumerías. Y si prefieres algo más lujoso... El famoso distrito de la moda está a menos de 10 minutos. Pero ahora voy a centrarme en Brera.

Cavalli e Nastri

Una gran tienda con moda vintage de segunda mano pero con ropa de marca. Ya te he hablado de este sitio en la guía de compras en Milán.

Mercante di Venezia

La perfumería del mercader de Venecia ofrece magníficas aromas en elegantes botellas para ti o perfectas como regalo.

Rigadritto

Una pequeña y encantadora tienda de artículos de papelería y juguetes donde puedes encontrar una selección de objetos extravagantes de todo el mundo.

Massimo Alba

Sastrería con mucho estilo para hombres y mujeres.

Mercadillo de Brera

Cada tercer domingo de mes, verás cómo las calles de Via Fiori Chiari, Via Madonnina y Via Formentini se llenan de puestos de mercado. Venden de todo, desde ropa vintage y artículos antiguos hasta joyas, libros y porcelana.



Aperitivo en Brera

Aperitivos en Brera

¡Hazme caso por favor! No te vayas de Milán sin degustar un buen aperitivo. Esta costumbre, muy arraigada entre los milaneses, tiene lugar antes de la cena (o como sustituto), y empieza entre las 5 y las 6 de la tarde. Consiste en pedirse una copa y comer de algunas pequeñas tapas que se ofrecen, normalmente incluidas en el precio. Aquí van los mejores sitios para tomarse el aperitivo en Brera.

La Prosciutteria

Este es el lugar perfecto para un plato de fiambres, queso y vino. Siéntate afuera y mira el mundo pasar.

Casa Iberica

Un pequeño rincón de España en Italia. Tapas, sangría, buenos vinos, jamón ibérico y ¡olè! Lo mejor para el aperitivo y la cena.

Cinc

Una buena selección de ensaladas, sándwiches y pastas para acompañar deliciosos cócteles, aperitivos y martinis.

La Tartina

Otro gran lugar para tomar un aperitivo y una bebida. Una tartina es como un cicchetti veneciano o el pintxo vasco, un trozo de pan con todo tipo de ingredientes deliciosos.


Nuestra selección invierno 2023
Los mejores de Milán
Albergue
Ostello Bello

Hostal perfecto para turistas jóvenes. Situado muy cerca del Duomo, en pleno centro de Milán. Precio correcto.

Ver más
Nuestra Selección Milán 2023
Hotel
Hotel Gran Duca Di York

Hotel con una ubicación muy céntrica, cómodo y un servicio excelente. Ideal para hacer turismo y descansar bien.

Ver más
Nuestras recomendaciones Milan
Hotel
Château Monfort

Si buscas algo exclusivo y refinado, esta puede ser una excelente opción. Bien situado y de nivel premium.

Ver más