Barrios de Milán

Guía de barrios de Milán

Aquí tienes un listado con los mejores barrios (y más interesantes) que visitar durante un viaje a Milán.

Guía de barrios de Milán

Milán tiene zonas y barrios únicos. Conocerlos, a priori, puede ser una gran ventaja sobretodo a la hora de decidir en que zona alojarse en Milán. Seguro que encontrarás un barrio que se adapta a su estilo de viaje: desde la vida vibrante y cosmopolita hasta el relax y la tranquilidad. Además, Milán es una ciudad bastante compacta: ir de un vecindario a otro normalmente se puede hacer caminando o utilizando el metro o el tranvía. ¡Empezamos con los barrios que no puedes perderte durante tu viaje a Milán!

Barrios que visitar en Milán

El centro

En el corazón de Milán, vas a poder visitar la famosa catedral del Duomo, que representa el punto más centrico de la ciudad. Milán es una ciudad relativamente pequeña y muy compacta, por lo que alrededor del Duomo es donde encontrarás la mayoría de las tiendas, museos, lugares que visitar y muchos restaurantes. Como puedes imaginarte, es la zona más turística, por lo que los precios son más elevados y encontrar buenos restaurantes, puede resultar difícil.



Barrios de Milán

Brera

Al visitar el barrio de Brera entenderás porqué es uno de las zonas preferidas, tanto para los visitantes como para los locales. Durante mucho tiempo ha sido el corazón artístico de Milán gracias a su arquitectura de estilo renacentista y sus encantadoras calles adoquinadas. A pesar de que en los útimos años el barrio se ha encarecido bastante, todavía encontrarás boutiques de ropa independiente, pequeñas tiendas y calles llenas de cafés en las aceras. Es, sin duda, uno de los vecindarios más elegantes y bonitos de Milán.


Guía de Milán por zonas

Los canales (Navigli)

Navigli es una de las partes más modernas y juveniles de Milán, por lo que encontrarás bastante oferta en ocio nocturno. Los canales que atraviesan la zona están llenos de bares y restaurantes, aunque algunos pueden resultar un poco caros. Aquí no solamente te cruzarás con turistas, ya que el área está frecuentada por muchos lugareños que disfrutan de los pubs situados en el Navigli Grande. Te recomendamos visitar esta zona durante la tarde/noche de un día laborable para poder sumergirte en la auténtica vida milanesa (muchos se dirigen aquí para relajarse después del trabajo). Los fines de semana el lugar está repleto de turistas.


Guía de barrios de Milán

Ticinese y Porta Romana

En la parte sur de Milán, encontrarás los barrios residenciales de Ticinese y Porta Romana. Ticinese tiene un ambiente bohemio gracias a su gran población estudiantil mientras que Porta Romana es el hogar de muchos de los residentes de clase alta. Ambos vecindarios son bastante discretos y ofrecen una mezcla de bares de moda, restaurantes, tiendas vintage y vida nocturna. Una zona perfecta para explorar si no te gusta estar rodeado de turistas o buscas un viaje más alternativo.



Barrios que visitar en Milán

Isola

El barrio de Isola, situado al norte, es la parte más moderna y futurista Milán. Aquí encontrarás rascacielos, bares, cafeterías, galerías y otros locales de moda. Es un área interesante para visitar, ya que antiguamente era una área industrial y de clase trabajadora y que ahora está repleta de edificios ultramodernos. También encontrarás mucho arte callejero en este vecindario. Si vas con poco tiempo, te recomendamos ir a Corso Como, que es una calle muy animada y que alberga algunos de los mejores clubs de la ciudad.


Nuestra selección verano 2020
Los mejores de Milán
Albergue
Ostello Bello

Hostal perfecto para turistas jóvenes. Situado muy cerca del Duomo, en pleno centro de Milán. Precio correcto.

Ver más
Nuestra Selección Milán 2020
Hotel
Hotel Gran Duca Di York

Hotel con una ubicación muy céntrica, cómodo y un servicio excelente. Ideal para hacer turismo y descansar bien.

Ver más
Nuestras recomendaciones Milan
Hotel
Château Monfort

Si buscas algo exclusivo y refinado, esta puede ser una excelente opción. Bien situado y de nivel premium.

Ver más