La ciudad de Milán

Milán es una de esas ciudades europeas que ningún turista que se precie de conocer las grandes urbes debe dejar de visitar. En ella encontrarás desde lugares magníficos donde pasar fantásticos momentos entre amigos, hasta espacios verdes preciosos y tiendas donde comprar ropa de muy buena calidad.

Información general sobre Milán

sobre milan, que hay en milan
¿Que hay en Milán?

Entre las cosas mas interesantes de esta ciudad podemos mencionar sus museos y galerías de arte en los que se ve reflejada sus muchos años de historia. También destacan sus elegantes locales nocturnos y pubs dónde tomar el típico "aperitivo milanés" y sus enormes centros comerciales, que nada tienen para envidiar a otras ciudades de Europa.

La ciudad de Milán es sofisticada, glamurosa y consmopolita, un lugar lleno de posibilidades para cualquier tipo de turista. Se trata de un destino que funciona para el que busca unos dias de relax, el que quiere aprovechar al máximo las noches y la vida noctura, el interesado en la moda , las compras y las tendencias, o el que simplemente quiere pasar unas vacaciones en alguna ciudad Europea a buen precio.

Un poco de historia (resumen)

Milán es una de las ciudades más grandes e industrializadas de Italia y consiste en un prestigioso destino turístico tanto para los nativos como para todo viajero que guste de metrópolis, buena comida y diversión. Y no debemos olvidar que es conocida en todo el mundo como la ciudad de la moda; algo significará esto ¿no te parece?

Si queremos remitirnos a sus datos históricos más importantes podemos decir que fue fundada en el 600 a.C por los celtas, aunque también es importante mencionar que a lo largo de su historia fue ocupada por numerosos pueblos, y todos ellos dejaron sus rasgos impregnados en la arquitectura de esta ciudad. Por esta razón, al visitarla, nos encontramos con edificios de diferentes épocas que conviven entre sí y le dan a la ciudad un aspecto único.

Milán tiene una historia llena de luchas y levantamientos. Fue invadida y destruida en varias ocasiones y reconstruida a fuerza de pulmón por sus habitantes y el poder de turno. Una y otra vez Milán se levantó pudiendo recuperar el esplendor de sus primeros años; esto es posiblemente lo más destacable de su historia, esa capacidad innata para sobrevivir y continuar siendo importante en todo el continente. Debemos recordar que a día de hoy, se considera una de las ciudades más desarrolladas de Europa central.

Características geográficas
milan lombardia

En esta ciudad, situada en la región italiana de Lombardía, encontrarás una geografía llana sin demasiadas diferencias. Esto la vuelve sumamente visitable en cualquier época del año, sin tener que subir grandes cuestas. Eso sí, prepárate para caminar mucho porque esta ciudad se encuentra llena de rincones que no debes perderte y que debes visitar con tiempo; te recomendamos que la recorras a pie, disfrutando de su aire, su arquitectura y sus detallados edificios.

Dado que Milán se encuentra en la parte central de Italia: una zona sumamente fértil y de buen clima, sus parques se encuentren muy verdes en las épocas de primavera y verano y permiten la floración de muchas plantas de diversas especies. Además, el toque verde de sus parques se amalgama perfectamente con sus edificaciones góticas y la variada arquitectura que se encuentra diseminada y dándole vida a esta preciosa ciudad.



Milán como destino turístico

milán destino turistico

¿Es Milán un buen destino turístico? Pues la respuesta corta es SI. Milán es una ciudad recomendable para todo tipo de turistas. Si lo que buscas es un lugar donde encontrar museos que recorrer y llevarte un trozo de historia en fotografías, encontrarás todo eso en Milán: cuenta con numerosas galerías de arte y museos de diferentes géneros a través de los cuales podrás conocerlo todo acerca de la historia y cultura europea. Si lo que buscas es, en cambio, un lugar donde ir a pasarla bien y divertirte, también podemos recomendártela ya que se encuentra plagada de lugares dedicados a toda clase de entretenimientos. Si por el contrario estás deseoso de conocer una ciudad que parece un gran centro comercial, también Milán puede ser tu destino; cuenta con decenas de centros comerciales, librerías, y sobre todo, infinitas tiendas de ropa, para todos los estilos y colores. Y todo se encuentra presentado de una forma muy atractiva. Indudablemente, Milán es un fabuloso destino turístico, sean cuales sean nuestros gustos.

El centro de la moda europea

No es casualidad que sea conocida como la ciudad de la moda. Más allá de que hay una semana especialmente dedicada a la moda, durante todo el año en esta ciudad se agasaja la buena ropa y el bien vestir. La prueba de ello es que sea cual sea la ciudad en la que te encuentres es posible que puedas distinguir a un italiano, por su exquisito gusto para encontrar la vestimenta adecuada y resaltar del conjunto de la gente.

Si buscas una ciudad donde aprender cosas relacionadas con el buen vestir, seguramente Milán es tu destino; donde encontrarás tiendas para todos los gustos, innumerables marcas. Cabe mencionar que, incluso la ropa barata es de buena calidad, ni comparación tiene con la que podemos comprar en otros lugares. Por tanto, si te gusta la ropa y estar al más alto grito de la moda, seguramente en Milán te sentirás sumamente a gusto y podrás adquirir piezas de vestir elegantes que se ajusten a tus gustos y medidas.

En pocas palabras, ya sea que te interese la historia, la geografía, la arquitectura o la moda, esta ciudad es un destino altamente recomendable. Encontrarás todo esto y un pueblo agradable y simpático que sabrá recibirte con muy buenos modales. Si bien en ciertas zonas es más difícil el acceso, al ser una ciudad cosmopolita, sus ciudadanos están acostumbrados a recibir a los turistas, por lo que no tendrás inconveniente en hacer buenas migas nada más llegar.


Más lugares que visitar en Milán

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Milán.