El castillo Sforzesco de Milán

Uno de los lugares imperdibles de Milán es el Castillo Sforzesco; una fortaleza construida en el siglo XIV para proteger la ciudad de la entrada de los invasores. Este edificio fue uno de los iconos fundamentales de la prosperidad de esta urbe y en la actualidad es el núcleo que alberga los mejores museos de la ciudad.

Visitar el Castillo Sorzesco

Visitar el castillo Sforzesco

Brevísima historia del castillo

Este castillo fue construido en 1368 como una fortaleza; más tarde se lo reformó para que fuera el palacio en el que habitara el duque de Milán. Durante la revolución y la fundación de la República Ambrosiana, este castillo fue prácticamente destruido.

Más tarde, la familia Sforza lo reformó y su principal figura, el duque de Sforza, conocido como el Moro, fue el encargado de darle popularidad.

Allí se reunían cada semana las personas más ilustres de la corte en magníficas fiestas y galas; de las que participaban incluso artistas del renombre de Leonardo da Vinci e importantes músicos de la época, que componían y tocaban piezas para la corte italiana.


¿Qué visitar en Castello Sforzesco?

Este castillo se encuentra dividido en diferentes áreas, dentro de las cuales se albergan los vastos museos. Además cuenta con un patio alucinante, que te recomendamos no te pierdas por nada del mundo.

¿Qué visitar en el Castillo Sforzesco?

Museo de Arte Antiguo

Este es uno de los museos que protege el castillo. En él podrás encontrarte con diferentes elementos de la historia de Milán y conocer secretos que ni te imaginas. Hay frescos de la familia Sforza y muchas esculturas de diferentes períodos históricos (de la Antigüedad, el Medioevo y el Renacimiento). Entre lo más destacable podemos mencionar la Piedad Rondanini, la última creación de Miguel Ángel, la cual el artista no tuvo tiempo de concluir.


Guía de turismo Castillo Sforzesco

La Pinacoteca

Es otra de las joyas del castillo. Se conforma de 1.500 pinturas que fueron concebidas entre los siglos XIII y XVIII.



Guía de turismo Milán: Castillo Sforzesco

Museo Egipcio

Este es otro de los museos del castillo en el que podrás observar objetos (estatuillas, momias, sarcófagos y máscaras funerarias) procedentes del Antiguo Egipto.


Museo de Prehistoria y Protohistoria

Posiblemente gracias a este museo podemos conocer más acerca de la historia de Milán. En él se encuentran objetos provenientes de las principales culturas que habitaron Lombardía a lo largo del tiempo.


Museos artísticos

El Museo de Artes Decorativas podemos observar objetos artísticos de diferentes épocas: obras en cerámica, esculturas y tapices. En el Museo de Instrumentos Musicales se atesoran instrumentos procedentes de diferentes puntos del planeta.

Teniendo en cuenta que este lugar fue un foco de concentración de los más importantes artistas de la época medieval, entre los que se encontraba Leonardo da Vinci, encontrarás joyas impresionantes protegidas tras estos muros. Entre ellas podemos recomendarte "Nudo Vinciano", un fresco que se encuentra en una de las salas más imponentes de este edificio, la sala delle Asse

Otra cosa que no debes perderte es la conocida Torre del Reloj, una obra de de Antonio Averlino, nativo de Florencia, construida en el año 1450. Es una imponente estructura que te deslumbrará.


Tarifas y horarios de visita

El Castillo Sforza se encuentra en la conocida Piazza Castello y puede visitarse en cualquier época del año. El horario de visita varía entre el período estival y el invernal, siendo en el primero de 7:00 a 19 hs y en el segundo de 9:00 a 17:30 hs.

La entrada al edificio es gratuita (pudiendo observar las galerías y el impresionante patio), pero si deseamos visitar los museos deberemos pagar 3€; a excepción de estudiantes y jubilados que pagan 1,50€ y de los menores de 25 que pueden entrar de forma gratuita. Por otro lado, de martes a jueves la entrada es gratuita en el horario de 16:30 a 17:30 horas.


Ubicación del Castillo Sforzesco

¿Cómo llegar al Castillo Sforzesco?

Para acercarte al recinto puedes hacerlo utilizando diversos medios de transporte. En metro: las líneas Cadorna-Cairoli (M1) o Cadorna-Lanza (M2); en tranvía: las líneas 1,2,4, 12, 14 y 19 y en autobús: las líneas 18, 50, 37, 58, 61 y 94.

Castillo Sforza Milán

De todas formas, si te encuentras en el centro de Milán, no tienes que coger ningún otro medio que tus piernas para llegarte a este lugar, paseando por las calles de una ciudad bellísima, que estamos seguros te dejará embriagado. Desde la Plaza del Duomo debes coger la Via dei Mercanti hasta la Piazza Cordusio donde tendrás que coger la gran Via Dante. Desde esta ya podrás ver al final del camino el imponente castillo. Es una caminata que no tiene pérdida y que estamos seguros que te gustará: no son más de 10 minutos andando desde el centro. Si, pese a todo, prefieres ir en metro, debes coger la línea roja y bajarte en la estación Cairoli.

No nos resta más que recomendarte, nuevamente, que no te pierdas este mágico lugar en la preciosa ciudad de Milán; estamos convencidos de que no lo lamentarás.


Más lugares que visitar en Milán

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en Milán.